Originaria de las islas del Pacífico principalmente, perteneciente a la familia de las Euforbiáceas. Se conoce en jardinería con la denominación de crotos.
Los crotos son muy decorativos por su follaje brillante y coloreado, así como por la diversidad de formas, pudiendo ser sus hojas ovales, lanceoladas, trilobuladas o lineares. Las variedades de coloridos rojizos son menos delicadas que las de follaje amarillento.
Cultivo:
Crece en lugares con luz intensa. Se desarrolla a la temperatura ambiente del trópico. El riego debe ser abundante durante la época seca. Los peores enemigos que tiene el croto son los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y la falta de humedad atmosférica, que les ocasionan la caída de las hojas y secan sus puntas.
Fertilización:
Esta puede realizarse foliarmente con un fertilizante foliar alto en nitrógeno, cada 15 días. Si se utiliza fertilizante granulado, este debe ser alto en nitrógeno y fertilizar cada mes.
Poda:
Esta debe ser de formación. Si se desarrolla un sólo eje, hay que cortar el ápice para estimular crecimiento laterales, esto es mejor realizarlo antes que el croto tenga 2 pies de altura, ya que de lo contrario por el peso de las ramas nuevas puede crecer de lado.
Posibles Usos:
Debido a los colores y al abigarramiento de las hojas, está este género entre las plantas más hermosas de interior, cuando se adaptan a poca luz.
Enfermedades:
En cuanto a parásitos, la araña roja y cochinilla algodonosa son los más frecuentes, encontrándose productos específicos para los mismos de fácil aplicación y gran efectividad.
Multiplicación:
Por estaca y acodos aéreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario